miércoles, 23 de octubre de 2013

Introducción a Variables de Referencias


Figura numero 1.

Variables de Referencia 

Para realizar una definición sobre lo que es una variable de referencia en el lenguaje java, daremos el concepto de variable, es un nombre que contiene un valor que puede cambiar a lo largo de un programa. En el lenguaje Java hay dos tipos de variables, estas son: 
Variables Primitivas: son las que están definidas mediante un valor único entre esas están: int, short, byte, char, double, boolean, float, long. Estas variables se localizan en memoria en la parte stack (pila)
La anterior información es citada de "Aprendiendo Java como si estuviera en primero", libro montado en la plataforma Moodle.
Variables de  Referencia: son aquellas variables que guardan dirección de memoria del objeto, estas variables se encuentran en la parte head (cabeza o cabecera) de la memoria. Existen también las variables de Clase, que son aquellas que se le define un valor y este sera para toda la clase son definidas como estáticas (static), se dice que toda variable de clase es también de referencia pero no a lo contrario toda variable de referencia no es de clase

En la Figura numero 1 se muestra una variable de referencia llamada pl el cual apunta a un objeto de tipo Persona, el cual tiene como atributos nombre apellido, edad, documento, salario, horas trabajadas.

Apreciaciones Importantes y reflexión

En la clase vista se logro afianzar temas ya vistos en semestres anteriores, y aprendí asuntos nuevas como lo son. todo vector es una variable de referencia. Los objetos se crean en tiempo de ejecución y el cuerpo de los vectores son objetos. El operador new  sirve para crear  objeto.

Aprendí que la memoria se divide en tres partes las cuales son: Head, Stack, Pool se almacenan literales String.

No hay comentarios:

Publicar un comentario